PARQUES,MUSEOS,SHOPPINGS CULTURALES,CENTROS DE INFORMACION VIRTUAL O QUE??

MUSEOLOGÍA VS PATRIMONIO ?

Con mucho acierto a mi modo de ver, el escritor y semiólogo Humberto Eco dijo que los museos (en especial los de arte) se han convertido en “lugares de peregrinación para curiosos que no comprenden lo que ven, destinados a un consumo rápido y donde los visitantes son en general atraidos más por el cascarón arquitectónico que por las pinturas que albergan”sacrilegio?? no lo creo.
En esta nota de Fabio Grementieri para la LA NACION hay un montón de cosas para sacar respecto a la museología contemporánea, sus errores, sus aciertos, la influencia de la tecnología, la masificación, la tecnificación, la competitividad y la mercantilización del entretenimiento.
Casos concretos: el CENTRO POMPIDOU (me pregunto si es un museo o solo un buen edificio) MALBA
Para no dejar de leerla, imprimirla, releerla y luego guardarla en nuestros archivos (sí, esa carpeta con las pocas cosas que se dicen de la museología hoy en nuestro país y que nosotros, esos bichos raros que estudian o profesan la museologia como oficio, tanto buscamos) o … a algún tachito de basura cercano que nos recuerde que estamos dentro de un hipermodernismo , fluctuoso, delirante, pocas veces lógico y coherente; y a una forma de cultura nacional bastante simulada, y en relación a la museología bastante deprimente…

Un comentario en “PARQUES,MUSEOS,SHOPPINGS CULTURALES,CENTROS DE INFORMACION VIRTUAL O QUE??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s