Museo Histórico Nacional

Ante la campaña periodística lanzada contra el director del Museo Histórico Nacional Dr. José Pérez Gollán, los abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo a su trayectoria tanto personal como profesional.

No puede dudarse de la honorabilidad ni la capacidad profesional del Dr. Pérez Gollán ampliamente evidenciadas durante su anterior gestión como director del Museo Etnográfico dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Con apasionamiento y esfuerzo personales, el Dr. Pérez Gollán logró sacar de la postración a ese museo y ubicarlo dentro del panorama de sitios culturales a disposición de los ciudadanos.

El robo del reloj de Manuel Belgrano no debe ocultar la renovación que llevaba a cabo por Pérez Gollan en el Museo Nacional, expresada no sólo en la jerarquía de las exposiciones temporarias realizadas sino en el comienzo de adecuación de las salas permanentes a mejores condiciones de exhibición. También en aquellos aspectos que no son inmediatamente visibles para el público como la capacitación del personal, la conservación del patrimonio (en particular la colección de textiles), y la insistente gestión para conseguir fondos para acondicionar una casona del siglo XIX a un museo del siglo XXI abierto a la comunidad y productor de conocimiento.

La responsabilidad por el alevoso robo que daña ahora al Museo Histórico Nacional, y a menos que la justicia no pruebe lo contrario de modo fehaciente, no puede atribuirse a un director. Por desgracia, el patrimonio de museos, iglesias y plazas han sido objeto de reiterados robos a lo largo de los últimos años. Las instituciones deben contar con personal idóneo, agilidad administrativa y mayores recursos para hacer frente a este flagelo.

Roberto Amigo, José Fernández, María Alba Bovisio, Andrea Giunta, Tam Muro, Rocío Boffo, Rubén M. Sánchez (editor de este blog) …(mas firmas)

Un comentario en “Museo Histórico Nacional

  1. Pingback: de tanta mala cosa una MUY BUENA!!(pero lejos de aquí) « ¡MUSEOLOGIA AL PALO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s