DE TANTA MALA COSA UNA MUY BUENA!! (pero lejos de aquí)

El Museo Británico se une a Ebay para combatir la venta ilegal de antiguedades en Internet:

Conciencia, tecnología e Innovación son las palabras con las que definiría esta inteligente acción de los británicos en pos de la salvaguarda del (su) patrimonio. Es de público conocimiento que la red no siempre es usada para fines honrables, es más: aún es mas sencillo pasar inadvertido o anónimo al momento de comerciar de manera ilegal y aqui no escapan objetos de alto valor cultural (dígase arte, piezas arqueológicas, antiguedades y hasta animales). Es por esto que el Museo Británico y la empresa de subastas por Internet eBay han decidido unir fuerzas para prevenir la venta ilegal de antigüedades valiosas en la Red.

La entidad, conjuntamente con el Consejo de Museos, Bibliotecas y Archivos, ha creado un equipo que examinará las antigüedades ofrecidas por el portal al mejor postor para asegurarse de que quienes las venden están debidamente autorizados.
Si descubre alguna transacción ilegal, dará parte inmediatamente a la sección de arte y antigüedades de la Policía Metropolitana, informa hoy el diario “Financial Times”.
Todos los hallazgos arqueológicos del Reino Unido que se consideran tesoro nacional deben comunicarse a las antigüedades, según la legislación británica, que tipifica como delito el hecho de no hacerlo.
Según Roger Bland, director de antigüedades del Museo Británico, muchos marchantes de antigüedades ignoran que pueden estar cometiendo un delito al no informar de un hallazgo arqueológico.
El secretario de Estado de Cultura, David Lammy, citado por el diario, califica la empresa de subastas por Internet eBay de “un auténtico fenómeno global”.
Y explica que, al igual que el Gobierno, eBay “reconoce que la expansión del comercio de arte por Internet incluye potenciales abusos, por lo que es importante tomar medidas que garanticen que no se convierta sin saberlo en un vehículo de actividades criminales”.
El British Museum colaborará también con eBay en la producción de una guía en Internet sobre cómo comprar y vender antigüedades, respetando las leyes británicas. (Diario Clarín)

Es interesante remarcar por donde comenzó todo esto:

por primero reconocer que existía el problema y esto desde dos lugares: a) El Gobierno Británico b) En el caso el sector privado.

Mucho para aprender no?? si en Argentina ocurriera lo mismo…el post anterior no tendría sentido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s