El Smithsonian abre un museo virtual afroamericano – Fuente: laflecha.net

El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana lanzó el miércoles su página en Internet – ocho años antes de que se abran las puertas físicas del museo.

El sitio emplea el mismo tipo de tecnología usada en las redes sociales como MySpace y Facebook.

Lonnie Bunch, el primer director del museo, dijo que utilizará ese medio para hacer del museo parte de las vidas de la gente, antes incluso de que sea seleccionado un arquitecto para diseñar el edificio.

Será el decimonoveno museo en la colección Smithsonian y hay gente molesta por el tiempo que se está tardando en construir el museo nacional enfocado en explorar la historia y la cultura afroamericanas.

“El sueño de construir el edificio realmente había empezado y se ha parado y paralizado”, dijo Bunch en una entrevista telefónica. “Un montón de gente realmente se preguntó ‘¿Va a ocurrir?’ Este es uno de los modos en que podemos hacerlo real”.

El director usará el sitio para promover las exposiciones del museo, que viajarán a través del país los próximos años, solicitar consejos para planificar el museo y buscar donaciones para ayudar en la construcción del edificio de 500 millones de dólares (354 millones de euros) en Washington.

El primer proyecto del museo que se ve al explorar la página es un programa llamado el Libro de los Recuerdos, que pide a los usuarios que escriban en él o carguen grabaciones digitales de audio con recolecciones de experiencias significantes en sus vidas.

IBM, que diseñó y pagó el sitio de Internet, dijo que es la primera vez que un gran museo se inaugura en Internet antes de abrir sus puertas al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s