Una fiesta multitudinaria en los museos porteños-Los espacios de arte convocaron un 30% más de visitantes que en 2006 – Fuente: La Nación

El tiempo acompañó y fue una fiesta estimulante para todos los sentidos. Miles y miles de personas, con público de todas las edades, ganaron las calles porteñas anoche y se sumaron a la gran celebración de la cuarta edición la Noche de los Museos.

El Ministerio de Cultura porteño estimó anoche que un 47% más de público que en 2006 se había sumado al convite. Calcularon que, a las 21.30, 147.000 personas ya habían trajinado 102 museos y espacios de exposición de la ciudad.

De todas las instituciones participantes, el Malba fue el museo estrella indiscutido de la jornada, con colas de público que desde las 19 descendían las escaleras del edificio y llegaban hasta la esquina de Salguero. Una espera paciente de alrededor de 45 minutos -mientras los más chicos le lanzaban gritos estentóreos a la obra lumínica Volumen , de Avello, para probar su eficacia como medidora del nivel de ruido urbano- permitía luego disfrutar en forma gratuita la ecléctica programación del Malba.

En el segundo piso, señoras elegantes intentaban descifrar “el significado oculto” que disparaba el film Psicosis , de Hitchcock, proyectado cuadro por cuadro, en la videoinstalación Línea de tiempo , del escocés Douglas Gordon.

En medio de la oscuridad de la sala y desde un monitor pequeño, un dedo índice marcaba el recorrido, y unos pasos más allá, una ascética performance cimentada a partir de dedos y manos emulaba los movimientos del acto sexual. La imagen del video escandalizó a algunas damas, pero tuvo amplia aceptación, “por lo insólito y creativo de la imagen” entre las retinas más jóvenes y desprejuiciadas.

Exclusión , la obra de Pablo Suárez, sobre el hombre que se aferra a un tren en movimiento, y el collage de Juanito Dormido, de Berni, fueron las creaciones que mayores elogios cosecharon.

seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s