¿Cuestión existencialista?

Se supone que soy entre algunas cosas blogger, y cualquier blogger espera que su blog sea visitado, que la gente comente y cosas por el estilo, en mi contador veo que recibo muchas visitas, me extraña por otro lado que no haya comentarios. Tengo mi blog personal y éste de vez en cuando recibe algún que otro coment.. En realidad no es que me preocupe mucho en sí el tema de los coment..sino mas bién, que no haya discusión o crítica o algo…respecto de la museología en argentina, (si alguien sabe de algún sitio que sea verdaderamente crítico -con esto no digo que el mío lo sea- ruego por favor que me avise para poder visitarlo) .

Recibo casi todas las semanas novedades de cursos, simposios, charlas, y cosas por el estilo; en su mayoría aburridas, demasiado operativas y en solo pocos casos relevante para la Museología como tal. Digamos que hay mucho ruido, pero pocas…

Sinceramente creo que los argentinos no tenemos en sí posturas respecto a esta disciplina. ¿Nos faltan intelectuales?¿? ¿Que feo suena esto verdad? Paradójicamente la gente que se desempeña en el ámbito de los museos es considerada en el imaginario colectivo como gente cultivada o con bastante idea de lo que sucede en el mundo, o por lo menos gente que lee mucho y sabe de arte, de ciencia, de historia, en fín…un poco de todo; lo que nada tiene que ver con la cuestión de los intelectuales por supuesto.

Como escribir o comunicar es para mí una cuestión a la que no puedo esquivar, disfruto mucho de esta experiencia “blogger” en la que me sé novato, en fin…si nadie comenta seguiré posteando. No sé para que me metí en esto de los museos (ja!), debería haber estudiado periodismo.

Digamos que los museos me pueden.

3 comentarios en “¿Cuestión existencialista?

  1. No desesperes los argentinos son así, a mi me pasa lo mismo con mi blog. A la gran mayoría de la población no la educaron en el tema de los museos, no hay tampoco voluntad política y nuestros gobernantes no reconocen la importancia de la cultura y el tema de los museos. La difusión de la cultura también es una lucha.

  2. Hola Jorge:
    Gracias por tu comentario, muy bueno tu blog temático! Sí, voluntad política 0…
    ¿Como puede estar un pais en que la presidenta cree que los cuadros de Berni (que en teoría K refieren al campo,su riqueza y pobreza) fueron pintados en 1910 cuando el artista recién contaba con 5 años? O peor todavía, cuando dice que la soja es un yuyo qure crece así solito? Deprimente, pero bueno; escribir sobre temas culturales es una forma de combatir la ignorancia reinante en nuestros gobernantes no??
    Saludos!!

  3. Hola!! en el recuadro de la derecha donde dice ESTUDIAR MUSEOLOGIA, faltó la Escuela Nacional de Museología, sita en Moreno 711 piso 5º.
    Muchas gracias,
    Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s