Museo del Prado – Nueva Web

Me permitiré opinar sobre la nueva web del Museo del Prado

En primer lugar diré que hacía falta renovarla, la anterior tenía algunos errores de interfase y en general dificultades de lectura en el diseño de información. La nueva web a nivel de usabilidad me parece excelente, fácil de navegar y la experiencia es bastante gratificante.

El sitio no se limita a presentar la información de las actividades del museo, su magnífica colección, sino que es posible visitar una galería virtual (con abundante datos sobre las obras y con posibilidades de ampliar las imágenes) y una muy completa enciclopedia (para facilitar la búsqueda en el apartado índice se incluye un listado completo de todas las entradas de la enciclopedia organizadas por temas)

Hasta aquí todo muy bién, sin embargo me topé con algo que tal vez parezca insignificante y que personalmente me parece una aberración, o un atentado contra la autoría de los distintos artistas, o peór … contra la historia del arte… resulta que al ampliar la imagen del cuadro de la foto de arriba, perteneciente a El Bosco me encontré con una especie de marca de agua que tal vez se logre apreciar en la foto siguiente:

MUSEO DEL PRADO, marca registrada?? supongo que sí, pero el caso es que la pintura pertenece solo al Autor, El Bosco y me parece que esta intervención sobre su obra, aún cuando es solo digital, es inadmisible.

La innovación en Museos es un tema que me fascina, pero creo que ciertas cosas tienen un espacio y un lugar, y esos espacios deberían respetarse.

Pobrecito Bosco.

Responder

