MUSEO DE LOUVRE

RENÉ HUYGUE, UN VERDADERO CONSERVADOR DE MUSEOS.

El Museo de Louvre comenzó su colección con las obras de arte que durante años habían atesorado los reyes, a las que sumó los “aportes” de las victorias napoleónicas y, luego, los tesoros descubiertos por los arqueólogos franceses, como la Venus de Milo, que llegó al Louvre en 1821. Para entonces, el Museo ya exhibía la enigmática Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y varias obras de Rafael, entre ellas al San Juan Bautista. También alberga a El escriba en cuclillas, una estatuilla egipcia del dos mil antes de Cristo; a la Victoria de Samotracia, descubierta en 1863 y realizada en el año 190 a.C.; valiosísimas joyas de la monarquía francesa y diversas pinturas de Tiziano, Rubens y Rembrandt, entre otros grandes maestros de la pintura europea.En 1940, cuando los alemanes invadieron París, ninguna de estas obras estaba ya en el Museo. El historiador y por el momento conservador general del Museo René Huygue, las había trasladado para protegerlas, a riesgo de su propia vida.

3 comentarios en “MUSEO DE LOUVRE

  1. Estimado Paco Sánchez. Somos alumnos del Máster Oficial en Gestión Cultural de la Escuela de Negocios CEU de Valencia. Hemos creado un cuaderno digital para comunicarnos. Esperamos que no le importe que hayamos añadido un enlace en nuestro cuaderno bajo el epígrafe “Páginas Amigas”. Ha sido un placer conocer su labor. Reciba saludos cordiales desde Valencia (España).

  2. Estimados amigos: Es un grato placer para mí saber que mi blog pueda estar incluido en paginas amigas de Museos y Patrimonio. Esto me anima a seguir posteando y compartiendo información u opinión respecto a la Museología Contemporánea.
    Les envío saludos desde Jujuy (Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s