Apertura de concurso público para elegir al director del MNBA

MNBA
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación comunica que declara abierto el proceso de selección para la cobertura del cargo de director ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Esta medida se lleva acabo de acuerdo al cumplimiento pleno del decreto Nº 1917 de fecha 26 de diciembre de 2006, que establece que el Museo Nacional de Bellas Artes es un organismo desconcentrado a cargo de un director ejecutivo elegido por concurso público para un plazo de cinco años.

Al mismo tiempo, se comunica que la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros designaron a los integrantes del Comité de Selección que intervendrá en el proceso de selección del director ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes. El comité estará integrado por el licenciado Andrés Gilio, subsecretario de Gestión y Empleo Público; el profesor Alberto Petrina, director nacional de Patrimonio y Museos; la arquiteca María Isabel de Larrañaga, directora del Museo Sívori; el doctor Virgilio Tedín Uriburu, presidente del Fondo Nacional de las Artes; y la arquitecta Isabel Diana Saiegh, exdirectora del Museo de Arte Tigre.

Finalmente, se da a conocer el nombramiento de la doctora Marcela Cardillo, subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a cargo del Despacho del Museo Nacional de Bellas Artes hasta tanto finalice el proceso de selección con el nombramiento del futuro director ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s